Nuestros espacios

 

Nido Del Tucán

Esta casa está construida a 12 metros de altura en el tronco de un árbol de Mari-Marí, lo que la hace perfecta para el avistamiento de aves y monos.

Capacidad: Dos (2) pax, en cama semi-doble.

Servicios: Energía solar, baño seco y ducha al aire libre.

 
 

Casa del Tapir

La vista del lago desde el balcón y disfrutar de los sonidos de la naturaleza alrededor, es una experiencia inolvidable!

Capacidad: Hasta cuatro (4) pax. Una cama doble en la planta superior y en la planta baja una cama sencilla y una hamaca. 

Servicios: Energía solar, baño seco y ducha al aire libre.

 
 

Domo Geodésico

La armonía y equilibrio que inspira la geometría sagrada del domo geodésico, es ideal para un descanso profundo en la naturaleza.

Capacidad: Hasta cuatro (4) pax. Una cama doble y dos sencillas. 

Servicios: Unidad sanitaria separada con dos baños secos y dos duchas. Energía solar. 


 

Zonas comunes, senderos y zonas de contemplación

Zonas comunes: 

  • Kiosko – comedor 

  • Cocina abierta con su huerta de especies y ajíes amazónicos. 

  • Deck en madera para Yoga, pilates, meditación o para descansar. 

  • Espacio múltiple en el que se pueden acomodar hasta 30 personas en hamacas. Adecuado para realizar eventos, talleres, conferencias, proyecciones, entre otras actividades. 

  • Unidad sanitaria con 6 baños, 6 duchas y zona de lavandería. 


Senderos y zonas de contemplación: 

Los visitantes de la Reserva Natural Hábitat Sur encuentran diferentes zonas dispuestas para apreciar la naturaleza, relajarse y contemplar la majestuosidad de la selva amazónica y de las miles de especies que la habitan.
Igualmente, contamos con senderos que atraviesan las 240 hectáreas de bosque que comprende la reserva natural, para quienes quieran adentrarse con nuestros guías en la espesura de la selva! 

Tropicario: Es el centro de la producción agroecológica de Hábitat Sur y la principal fuente de alimentos de la reserva. En esta área, sembramos diferentes hortalizas, legumbres, tubérculos, frutales, hierbas y especias de la región. 

También mantenemos un vivero de árboles nativos para el enriquecimiento forestal de la reserva. En estos procesos, utilizamos exclusivamente abonos, fertilizantes e insecticidas 100% orgánicos que producimos en la reserva.