Somos

Hábitat Sur - Espacios culturales y hábitats sostenibles para el Amazonas.

 
 

Hábitat Sur es una iniciativa de personas que estamos conectadas con el Amazonas y su gente desde el corazón. 

Creemos profundamente en el enorme capital social, cultural y ecológico de esta región del país. 

Para preservarlo, creamos espacios culturales en los que promovemos el intercambio de saberes tradicionales, académicos y empíricos sobre el Amazonas y fomentamos prácticas más sostenibles para la vida en la selva. 

Nuestra apuesta 

Potenciar la vitalidad cultural de las comunidades del Amazonas, ofreciéndoles espacios y oportunidades para explorar, apreciar y dar a conocer a otros su riqueza cultural y natural. Fomentar la colaboración y acción colectiva con el fin de generar transformaciones de nuestro entorno en beneficio de todos. 

Los principios que nos guían 

Acción colectiva y cooperación: Trabajamos de la mano con las comunidades, la academia y actores del sector público y privado locales, nacionales e internacionales. 

Vitalidad Cultural: La cultura, la creatividad y las diferentes formas de expresión artística contribuyen al desarrollo social y económico, a la estabilidad y cohesión de las comunidades y a la conservación del medio ambiente. 

Responsabilidad, ética y propósito: Como condiciones para que el turismo sea una fuerza positiva que ofrezca alternativas económicas sostenibles y mejores oportunidades para las comunidades locales. 

Espacios culturales para el Amazonas: 

Creamos espacios para compartir saberes y generar intercambios constructivos entre ciudadanos alrededor de actividades culturales. Facilitamos el acceso de la población del Amazonas y visitantes a recursos culturales como la literatura, el cine, la música, el teatro callejero, los títeres y las artes plásticas. Ver más…

Turismo responsable y hábitats sostenibles: 

Creamos espacios para que las personas que visitan el Amazonas puedan acercarse de forma respetuosa a sus habitantes, sus culturas y tradiciones, valorar el entorno natural, estudiar y apreciar su biodiversidad y compartir sus propios conocimientos y experiencias con otros visitantes y con las comunidades locales.  Ver más…

 
 
Biblionevera - Proyecto Pequeñas Bibliotecas Públicas.

Biblionevera - Proyecto Pequeñas Bibliotecas Públicas.

Abuela Tomasa, Leticia, Amazonas

Abuela Tomasa, Leticia, Amazonas